miércoles, 4 de abril de 2012

Querria no volver a hablar de esto


Esta mañana me sacó de la ducha un amigo, con una buena noticia, Han vuelto a vandalizar en el parque de María Luisa, no me lo podía creer, no salía de mi asombro, todavía no estaba repuesta del anterior vandalazo y otra vez, me arregle corriendo y me fui al parque, no porque pusiera en duda las  palabras de mi serio amigo, sino porque tenía que verlo, quería comprenderlo, como si esto pudiera comprenderse
Efectivamente allí estaba el desaguisado, justo en la rotonda que está ubicada entre las glorietas de Cervantes y Rodríguez Marín y el estanque, allí estaba todo acordonado, no podía uno acercarse, mas la providencia quiso que un trabajador muy amable me facilitara no solo hacer mis fotos sino algo de información que por otra parte ya me había dado mi amigo.
La acción vandálica de hace unos pocos días fue valorada en 44.000 €  y se había decido que en lo posible lo arreglara Parques y Jardines.
Bien, pues la glorieta de Cervantes luce ya su anaquel bien colocado en su correspondiente espacio, la Glorieta de Rodríguez Marín, había sido semiarreglada, ya que los adornos cerámicos no son tan fácil de reponer, me han explicado que hay que hacer un molde y con las muestras del desaguisado para ver los colores hay que hacer el encargo  y hacerlas, no son piezas de serie. Me han comentado que han tenido que arreglarla por segunda vez ya que había vuelto a ser destrozada
La zona donde más destrozos han hecho  es en los bancos que conforman la rotonda  y en la glorieta donde se encuentra el mapa, junto a las palomas, otra cosa que, al ser de cerámica no es fácil ni barato de subsanar
También se me comenta que han tenido que acordonar un trozo de la baranda del Monte Gurugú que ha tenido que ser retirado por haber sido destrozada
Sigo por el parque y, un señor que iba paseando un niño y un perrito, por cierto, me dirigí a él para felicitarlo pues le mostraba al niño como recoger la caquita del animal y tirarla en una papelera, me comenta que en la zona del estanque de los leones también se habían cargado un macetón, he hablado con varias personas más, de los usuarios este día en el parque, y todos coinciden que además de los actos vandálicos, que los hay parece que las últimas actuaciones son efectuados por algún grupo, digamos que con malas intenciones, la conclusión es de algún grupo que pretende desestabilizar, por llamarlo de alguna manera, que parece perseguir algún objetivo, esto da mucho que pensar.  Haciendo referencia a los robos que en ocasiones se efectúan, todos sabemos que se han llevado azulejos de la Fuente de los Toreros, que se están llevando planchas del Huevo de Colón, que se han llevado los respaldos de los bancos en el Parque de Celestino Muti, me comentan que es complicado pues algunos de estos robos se hacen por encargo, me dicen que en los Jardines de Murillo, iban a llevarse una pileta de una fuente, no consiguieron el objetivo por su peso, pero al parecer era un encargo
También me entero que en esta ocasión la policía estaba en el parque, incluso estuvo con los sujetos que perpetraron los destrozos pero que de momento no se llevaron a nadie. Porque? Sigo pensando que deben de tener un castigo y un castigo ejemplar 
En la Glorieta Azul, dedicada a los niños veo un grupo de jovenzuelos, daba la sensación iban acompañados por alguien, la mayoría eran extranjeros, me dejaron perpleja cuando delante de mis ojos, uno de ellos, mayorcito, sus 20 años bien podría tenerlos, se coloco como los perrillos  al lado de una palmera y sin vergüenza alguna se puso a orinar, no me asusto del hecho, me avergüenzo de la poca educación de las personas, me gustaría saber si en otros parques y en otras ciudades esto se consiente, así encontramos espacios por los que no podemos pasar por el nauseabundo olor que se percibe, no es la primera vez que observo esto, somos animales?
Estas cosas van en contra de la ciudad y de todos los ciudadanos, demuestran incultura, falta de civilización, falta de educación, sensibilidad ninguna por supuesto y si muy malas ideas, da lo mismo por el motivo que se hayan llevado a cabo. La ciudadanía debe de condenar estos actos

Las autoridades Municipales deben tomar cartas en el asunto y sobre todo en este parque deben tener una vigilancia de momento constante, pero una vigilancia que vigile y que cumpla con su deber respecto a todo el que se salga de norma. Es un parque muy visitado por todos los que vienen a Sevilla y para el que lo vea representa un reflejo de sus ciudadanos aunque en mayoría no estemos conformes con este modo de actuaciones
En la Avenida de las Palmeras Canarias, un grupo de trabajadores estaban trabajando en el tema del picudo rojo, estaban en pleno tratamiento de estas palmeras, esto es una buena noticia no está el tema abandonado, aunque, si paseamos por la palmera y observamos sus jardines, lo mismo que en Manuel Siurot  observaremos que son muchas las palmeras que han sido atacadas, pero parece ser existe una concienciación por parte de las autoridades y se sigue trabajando en ello, si debemos de continuar en guardia y si observamos palmeras afectadas en zonas privadas avisar al ayuntamiento, aunque si conocéis al dueño puede hacerse la gestión directamente informándole al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una plaga y una plaga peligrosa, no sé si tanto como los vándalos, pero si al menos mas fácil de erradicar. Aunque en ambos casos creo que es tarea de todos

Buen noticia es que,  la cascada del Monte Gurugú vuelve a tener agua, después de un largo periodo de sequia

El día 11 a las 19 horas se ha convocado a los miembros de la  plataforma por los parques y jardines de Sevilla, con varios puntos a tratar , uno de ellos será el vandalismo en los parques, y también sobre el cumplimiento de la sentencia de los jardines del Prado, si tienes algo que aportar puedes venir a la reunión, la unión hace la fuerza y si quieres más información al respecto solo tienes que pedírmela, en lo que pueda serás atendido   
La reunión es en la sede de los Amigos de la Oliva, Bda de la Oliva

No hay comentarios: