miércoles, 14 de agosto de 2013

Agosto / Mercadillo artesanal / Parque de María Luisa Sevilla




El parque de María Luisa, durante este mes de agosto, está acogiendo un mercadillo artesanal en horario de 10 a 15 horas y en la avenida de D. Pelayo, o de las Palmeras canarias
Consta de unos 20 puestos con productos realizados con una enorme variedad de técnicas y materiales como ganchillo, espartería, guarnicionería, arcilla, carey y un etc.
Para lo que se acerquen a ver y comprar los productos artesanos se han preparado otras actividades para los pequeños, como globoflexia, pinta caras, concursos de dibujo etc
 
Está organizado por la Asociación "Al final del Arco Iris” cuentan con la colaboración del Distrito Sur y el Ayuntamiento de Sevilla, indican que su objetivo es sacar a la calle la cultura y trasmitir su conocimiento 
 
Y yo espero que enseñen también a amar y cuidar el parque como muestra de cultura natural
Estoy de acuerdo con que las buenas costumbres y tradiciones no se pueden perder, creo que en alguna medida ya se han perdido. Al final del Arco Iris pretende enseñar a los sevillanos que los trabajos artesanales se siguen haciendo
 
Nos dicen que “hay que dejar atrás la vieja creencia de que los objetos artesanales son antiguos. Todos los objetos  que se enseñan en el mercado dice se adaptan a nuestros tiempos
También pretenden  acercar a los peques otra forma de diversión y quieren fomentar los juegos de calle y separarlos de la pantalla y la play statión,
Pretenden ampliar su actividad en el resto de parques sevillanos.
Las personas que dicen aburrirse pueden aprender a no estar ociosas  y si entretenidas

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Rosa, siempre aportando cosas tan interesantes como útiles, es una gozada blog como el tuyo.
Me pasaré por el lugar, creo que merece la pena.
Gracias una vez más por tus aportaciones, guapetona.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Es realmente admirable, sobre todo, de agradecer lo considerada que eres y lo que nos aportas a todos en tus blogs.
Me pasaré por este mercadillo, de paso que paseo con mi marido, cuando refresque.

Eres un cielo, Rosa.

Un Beso.