sábado, 11 de enero de 2014

Nuestro memorial de lamentaciones

 

-Nos duele que la plaga del picudo rojo continúe marchitando palmeras canarias en nuestra ciudad, sin que los responsables de su mantenimiento y conservación lo hayan impedido. 

-Nos duele que la sentencia que obliga a reconstruir los Jardines del Prado de San Sebastián no se cumpla en los plazos establecidos, y sobre todo, nos preocupa que no se cumpla la ordenanza de arbolado en las instalaciones, ferias  y eventos que se llevan a cabo en su interior. Pedimos que se redacte un documento donde se establezcan y definan los usos y actividades que pueden realizarse en los parques y jardines de Sevilla.

-Nos duele que después de 13 años solicitando la policía verde municipal para que vigile los parques y jardines de nuestra ciudad contra el pillaje, el vandalismo y sobre todo para hacer cumplir la ordenanza de arbolado, parques y jardines públicos en el municipio de Sevilla, aún no se haya puesto en marcha. 

-Nos duele que en  el Jardín Americano, con un contenido botánico excepcional, se lleven a cabo en su interior botellonas, concentraciones y usos inadecuados que están deteriorando este legado de la EXPO´92. Exigimos que el Ayuntamiento nombre un gestor competente que conserve esta representación de la flora americana. 

-Nos duele la falta de sensibilidad en la planificación de obras de infraestructuras que mutilan a los parques y zonas verdes de  nuestra ciudad; nos preocupa que se conviertan el aparcamiento de vehículos privados, incluso los declarados B.I.C., y nos inquieta que, por falta de recursos económicos, se cierren los servicios públicos de los parques. 

-Nos duele que la poda de los árboles se realice a destiempo y sobre todo, que se apeen árboles  del viario de la ciudad sin una inspección profesional adecuada y si es por causas de la realización de nuevas infraestructuras, se abra el correspondiente plazo de alegaciones. 

Aprobada en reunión ordinaria del día 8 de enero de 2014.
 
 

No hay comentarios: