domingo, 7 de junio de 2015

Novedades en el Parque de María Luisa - Sevilla



Todo no son malas noticias, hoy pasando por el parque de María Luisa me asombré de que se ha cerrado la glorieta de Covadonga hacia la Avenida de la Borbolla,

Es tremendo que estas medidas se tengan que tomar y convertir los parques y jardines en espacios amurallados, pero cuando existen incívicos salvajes, que únicamente piensan en destrozar, no queda más remedio.

Hoy la glorieta luce limpia, a  sus estatuas y sus bancos se les han borrado los grafitis, esperemos que este cerramiento surja algún efecto



Aunque seguimos insistiendo en que en los parques es absolutamente necesaria la vigilancia, ¡por desgracia!

En la Avenida de  Don Pelayo (Av. De las Palmeras Canarias) hay tres que parece que quieren volver a la vida, y lucen su pequeño plumero





Aunque es una pequeña alegría pues el número de palmeras perdidas en este parque es considerable, además con ejemplares magníficos como los  de la fuente de los lotos que conferían una singular belleza y elegancia al conjunto y que hoy se ve (mejor no mirarlo)
No he podido pasar por la Glorieta de Luis Montoto, siempre lo hago esperando encontrar la sorpresa de su escultura arreglada, pero siempre me quedo con las ganas, hoy no he podido acercarme, Espero que no tarde mucho en que sea reparada  pues lleva ya muchísimo tiempo con su efigie decapitada.

Recuerdo que en la fuente de los Toreros se han llevado algún azulejo y conviene reponerlo antes de que siga el saqueo

Voy a insistir en algo que en nombre  de la Plataforma de Parques y Jardínes se solicito al ayuntamiento.

Parques como el de María Luisa (Recordar su catalogación) y el Jardín Americano deberían de tener un director. Pero no cualquiera a quien haya que satisfacer por llevar un tiempo en el partido, sino una persona con conocimiento suficientes en parques y sobre todo con algo que no se aprende, se tiene o no se tiene, sensibilidad, y amor por la naturaleza

Siempre que cualquier empresa contrata personal se le piden unos requisitos,  se le efectúan unas pruebas y se busca su idoneidad al puesto que debe de desarrollar, porque los partidos asignan los puestos sin otro merito que el pertenecer al partido, tener una antigüedad, o tener un padrino, es así y así nos va.

No olvidemos que a todos los ineptos que hay, que los hay, les pagamos nosotros y que ante su ineficacia deberían enviarse a la calle a ganarse el pan con el sudor de su frente y no de la fuente del dinero público.


Estimo que los ciudadanos deben participar más activamente, no solo depositando un voto una vez cada cuatro años, lamentablemente, no sirve para nada, promesas el día anterior, olvidos el día posterior y no tiene visos de cambiar, este quien este. 


No hay comentarios: